Recuperado de: http://www.dias-festivos-mexico.com.mx/dias-feriados/dia-del-trabajo-mexico/ El 1 de mayo es un día que la mayoría de los empleados mexicanos tienen para descansar. Se aprovechan de este día para comer con la familia, ir a un evento cultural o participar en alguna marcha política para los más implicados en política. El origen del día del trabajo Es bueno traer a la memoria que no siempre fue así. El Día del Trabajo se celebra porque antes no se reconocían los derechos de los trabajadores, las condiciones para los obreros eran deplorables, se obligaba a la gente (incluyendo mujeres y niños) a trabajar jornadas de hasta 18 horas, y los salarios eran muy bajos. En el año de 1886 miles de trabajadores de Chicago en Estados Unidos cansados de ser explotados, decidieron defender sus derechos laborales y se lanzaron a las calles para exigir: Una jornada de trabajo de 8 horas, tener el derecho a la huelga, a la libertad de expresión y asociación, así como a...